jueves, 28 de octubre de 2010

Discurso de Alan García Pérez: La vida es sueño

Aunque no soy aprista, y no tengo mucha simpatía por los políticos de ese partido, no dejo de reconocer las habilidades del presidente peruano Alan García quien, en opinión de muchos, es uno de los políticos más notables que haya conocido el Perú y Latinoamérica. No lo digo solamente yo, sino también sus adversarios y seguidores.

Se recordará Alan García dejó al Perú en banca rota en su primer gobierno (antes del 90), y cuando dejo el país, todo mundo pensó que su vida como político había terminado. Sin embargo, el 2001 dio la sorpresa al regresar dando un discurso que quedó clasificado como uno de los mejores de la historia peruana:

sábado, 16 de octubre de 2010

Frases célebres: Caballeros


La palabra caballero tiene muchas interpretaciones, y tal vez la más conocida sea aquella que hace referencia al hombre respetuoso, educado y valiente. Desde la edad media hasta mediados del siglo XX, la condición de caballero estaba muy marcada en la sociedad.

“No se llama uno caballero porque es en sangre limpio, en potencia grande, en joyas rico y en vasallos poderoso; porque todas estas cosas en un mercader se suelen hallar, y un judío las suele comprar. Lo que al caballero le hace ser caballero es ser medido en el hablar, largo en el dar, sobrio en el comer, honesto en el vivir, tierno en el perdonar y animoso en el pelear”


Anónimo

“En la pelea se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero”

Jacinto Benavente

“Un caballero se avergüenza de que sus palabras sean mejores que sus actos”.

Confucio

“El caballero y la dama, también lo son en la cama”
Anónimo

lunes, 11 de octubre de 2010

Frases de Warren Buffett: Consejos para la vida empresarial



Warren Buffett, conocido como “El oráculo de Omaha”, es el más grande inversionista en el mundo. Sus tan acertadas inversiones han sido objeto de análisis de numerosos estudios.

La lista Forbes (2010) lo coloca en tercer puesto, pero seguramente estaría peleando el primero si es que no hubiera donado gran parte de su fortuna. La filantropía que lo caracteriza es, sin duda alguna, uno de sus mayores rasgos.

A continuación, algunas de sus frases más recordadas:


“Si no puede ver caer un 50% su inversión sin pánico, no invierta en el mercado de valores”.

“Nunca temas pedir demasiado cuando vendas, ni ofrecer muy poco cuando compres”.

“Gran parte de éxito se puede atribuir a la inactividad. La mayoría de los inversores no pueden oponerse a la tentación de comprar y vender constantemente”.

“Nunca invierta en un negocio que usted no pueda entender”.

“El precio es lo que se paga. El valor es lo que se obtiene”.

“Sólo cuando baja la marea se sabe quién nadaba desnudo”.

“Sea temeroso cuando otros son codiciosos, y sólo codicioso cuando otros son temerosos”.

“No es necesario hacer cosas extraordinarias para conseguir resultados extraordinarios”.

martes, 5 de octubre de 2010

Frases sobre la argumentación


Sin duda una de las tareas más difíciles es el de argumentar a favor de una idea, posición o tendencia. La argumentación, en sí, y si es correcta, tiene la capacidad para hacer de la idea más débil, las más concreta y convincente.

“Si un político, un comerciante o un enamorado argumentaran con el formalismo de la lógica académica, perderían el debate, el cliente y la novia”.

(Fragmento del Diccionario de Falacias – Ricardo García D)
“El argumento de semeja al disparo de una ballesta, es igual de efectivo dirigido a un gigante que a un enano”.

(Sir Francis Bacon)

“La lectura es la gran proveedora de argumentos, la clave para que los demás te escuchen”.

(José Miguel Monzón)

viernes, 1 de octubre de 2010

Fragmento: Reseña de Anton Ego (Ratatouille)

Anton Ego: “La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos, arriesgamos poco, y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su servicio a nuestro juicio. Esperamos con las críticas negativas – divertidas de escribir y leer- pero la triste verdad que debemos afrontar, es que en el gran orden de las cosas, cualquier basura tiene más significado que lo que deja ver nuestra crítica. Pero en ocasiones el crítico si se arriesga cada vez que descubre y defiende algo nuevo… el mundo suele ser cruel con el nuevo talento, las nuevas creaciones… lo nuevo, necesita amigos. Anoche experimente algo nuevo, una extraordinaria cena de una fuente singular e inesperada, decir sólo que la comida y su creador han desafiado mis prejuicios sobre la buena cocina subestimaría la realidad. Me han tocado en lo más profundo. En el pasado, jamás oculté mi desdén por el famoso lema del chef Gusteau: ´Cualquiera puede cocinar´. Pero al fin me doy cuenta de lo que quiso decir en realidad: ´No cualquiera puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista puede provenir de cualquier lado´. 

Es difícil imaginar un origen más humilde que el del genio que ahora cocina en el restaurante Gusteau, y quien, en opinión de este crítico, es nada menos que el mejor chef de Francia. Pronto volveré a Gusteau… hambriento”.


SÍGUENOS EN FACEBOOK PARA MÁS FRASES!!