viernes, 1 de octubre de 2010

Fragmento: Reseña de Anton Ego (Ratatouille)

Al contrario de lo que muchos piensan, en los dibujos animados, mangas y animes pueden encontrarse frases, diálogos y monólogos sumamente profundos. Es el caso de Ratatouille, película que trata de un ratón que cocina muy bien.

Recuerdo que bajaba al cuarto de mis hermanos para verificar que todo vaya en orden, cuando en eso escucho el monologo de Anton Ego (el crítico de la buena cocina) que luego se convierte en reseña para un diario (me imagino ya que no vi la película completa).

A continuación, el monologo (que luego se convierte en reseña) de Anton Ego:

“La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos, arriesgamos poco, y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su servicio a nuestro juicio. Esperamos con las críticas negativas – divertidas de escribir y leer- pero la triste verdad que debemos afrontar, es que en el gran orden de las cosas, cualquier basura tiene más significado que lo que deja ver nuestra crítica. Pero en ocasiones el crítico si se arriesga cada vez que descubre y defiende algo nuevo… el mundo suele ser cruel con el nuevo talento, las nuevas creaciones… lo nuevo, necesita amigos. Anoche experimente algo nuevo, una extraordinaria cena de una fuente singular e inesperada, decir sólo que la comida y su creador han desafiado mis prejuicios sobre la buena cocina subestimaría la realidad. Me han tocado en lo más profundo. En el pasado, jamás oculté mi desdén por el famoso lema del chef Gusteau: ´Cualquiera puede cocinar´. Pero al fin me doy cuenta de lo que quiso decir en realidad: ´No cualquiera puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista puede provenir de cualquier lado´. Es difícil imaginar un origen más humilde que el del genio que ahora cocina en el restaurante Gusteau, y quien, en opinión de este crítico, es nada menos que el mejor chef de Francia. Pronto volveré a Gusteau… hambriento”.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

MARAVILLOSA PELICULA...

Anónimo dijo...

“La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos, arriesgamos poco, y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su servicio a nuestro juicio. Esperamos con las críticas negativas – divertidas de escribir y leer- pero la triste verdad que debemos afrontar, es que en el gran orden de las cosas, cualquier basura tiene más significado que lo que deja ver nuestra crítica. Pero en ocasiones el crítico si se arriesga cada vez que descubre y defiende algo nuevo… el mundo suele ser cruel con el nuevo talento, las nuevas creaciones… lo nuevo, necesita amigos. Anoche experimente algo nuevo, una extraordinaria cena de una fuente singular e inesperada, decir sólo que la comida y su creador han desafiado mis prejuicios sobre la buena cocina subestimaría la realidad. Me han tocado en lo más profundo. En el pasado, jamás oculté mi desdén por el famoso lema del chef Gusteau: ´Cualquiera puede cocinar´. Pero al fin me doy cuenta de lo que quiso decir en realidad: ´No cualquiera puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista puede provenir de cualquier lado´. Es difícil imaginar un origen más humilde que el del genio que ahora cocina en el restaurante Gusteau, y quien, en opinión de este crítico, es nada menos que el mejor chef de Francia. Pronto volveré a Gusteau… hambriento”, Pasalo a todos tus amigos si saben donde dicen esta frase

jak dijo...

amo esta reseña, es tan inspiradora y tan cierta... y mas adoro la pelicula lloro cada vez que la veo. mas que perfecta no podia ser

Anónimo dijo...

Es "prosperamos con las criticas negativas" no "esperamos" ni por que tienen el video jaja.

Anónimo dijo...

Lo maximo adoro esta pela.

Anónimo dijo...

Este fragmento si que me hace llorar... me llega hasta el alma.

kevin traquilino beltran dijo...

esta reseña es muy buena, dice toda la verdad y es divertida de escribir y de leer xD

Ian Santiago Rios Herrera dijo...

Me gusta mucho! Oye al entrar escuche una canción que me fascino quisiera saber como se llama.. dura 276 segundos, como 4 minutos!

Anónimo dijo...

Hermosisima pelicula

Yordi Piña dijo...

Hoy, precisamente, estaba muy ansioso de encontrar esta crítica en la película, y al concluir estaba hecho un mar de lágrimas. Coincido en esa interpretación de que "un gran artista puede provenir de cualquier lado", pero para encontrar a esos artistas lo primordial es democratizar el arte. Se trata de la creación humana para su propia liberación, por lo tanto, debe multiplicarse. Quizá mi idea resuene en la mente de mucha gente y espero que en esa búsqueda -"hambrienta"- encuentren este sentido pensamiento.

chela badillo dijo...

la veo, y la veo mil veces y me sigue fasinando, es fantastica

chela badillo dijo...

la veo, y la sigo viendo y nunca me dejo de sorprender, excelente pelicula, desde lo mas sencillo que se puede ser aflorando la magnifico de ese personaje humilde.

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.