miércoles, 29 de septiembre de 2010

Frases y fragmentos: Una mente brillante

Click en la imagen para ver el discurso
“Los matemáticos ganaron la guerra, los matemáticos descifraron los códigos japoneses y crearon la bomba atómica… matemáticos, como ustedes. El objetivo del gobierno soviético es el comunismo global, en medicina o en economía, en tecnología o en el espacio, ahí a derivado la batalla. Para triunfar necesitamos resultados, resultados publicables y aplicables. Bien, ¿Cuál de ustedes será el nuevo Morse? ¿El nuevo Einstein? Cuál de ustedes, formará la vanguardia de la democracia, la libertad y el descubrimiento. Hoy dejamos el futuro de Norteamérica en sus hábiles manos."
(Discuro del profesor al inicio de la película)

“Siempre he creído en los números, en las ecuaciones y en la lógica que llevan a la razón. Después de una vida de búsqueda, me digo, ¿Qué es la lógica? ¿Quién decide la razón? He buscado a través de lo físico, lo metafísico, lo delirante, y vuelta a empezar. Y he hecho el descubrimiento más importante de mi carrera, el más importantes de mi vida, solas en las misteriosas ecuaciones del amor, puede encontrarse alguna lógica. Estoy aquí esta noche gracias a ti, tu mi única razón de ser, eres todas mis razones. Gracias.”

(Discuro de Nash al recibir el premio nobel)



SÍGUENOS EN FACEBOOK PARA VER MÁS FRASES!! 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con “adjetivos” insultantes serán borrados.